sábado, 19 de diciembre de 2009

CLÍO.Boletín informativo de actividades de la Academia de Historia del Zulia Nro. 5


MUERTE DEL ACADEMICO PEDRO LUIS PADRÓN PADRÓN.

El viernes 18 de diciembre de 2009 falleció el Lic. Pedro Luis Padrón Padrón, autor de una obra historiográfica que asciende los veinte títulos publicados, Cronista de Los Puertos de Altagracia y Miembro Fundador de esta academia, donde ocupó el sillón Nro. XVIII hasta su exaltación como Miembro Honorario. Sus restos mortales están siendo velados en la capilla Sercompreca y serán sepultados en el cementerio Jardines La Chinita el sábado 19 de diciembre de 2009, a las 11:00 AM. En fecha próxima se realizará la sesión necrológica correspondiente.


Paz a sus restos.-


ACUERDO DE DUELO


LA ACADEMIA DE HISTORIA DEL ESTADO ZULIA
En uso de las atribuciones legales y reglamentarias


CONSIDERANDO


Que el día 18 de diciembre de 2009 falleció el Lic. Pedro Luis Padrón Padrón Q. E. P. D.


CONSIDERANDO


Que el Lic. Pedro Luis Padrón Padrón Q. E. P. D., fue egresado de la Primera Promoción de Periodistas de la Universidad del Zulia (1963); Premio Regional de Periodismo “Arístides Ibarra Casanova” (1967 y 1981); Premio Municipal de Periodismo “Eduardo López Rivas” (1977); autor de una obra historiográfica que asciende a los veinte títulos publicados; Cronista oficial de Los Puertos de Altagracia, Mcpio. Miranda del Edo. Zulia (1983); miembro y directivo de las principales instituciones culturales zulianas.


CONSIDERANDO


Que el Lic. Pedro Luis Padrón Padrón, Q. E. P. D., fue Miembro Fundador de La Academia de Historia del Zulia, donde ocupó como Individuo de Número el sillón XVIII por más de dos décadas, hasta ser exaltado como Miembro Honorario de esta Corporación.


ACUERDA:


Art. 1°.- Declarar tres días de duelo institucional.
Art. 2°.- Depositar una ofrenda floral y realizar Guardia de Honor ante el féretro que guarda los restos mortales del Lic. Pedro Luis Padrón Padrón Q. E. P. D.
Art. 3°.- Encargar al Presidente de esta Corporación Académica, Dr. Julio Portillo Fuenmayor, la oración fúnebre correspondiente en los actos del sepelio a efectuarse en la ciudad de Maracaibo el sábado 19 de julio de 2009.


En Maracaibo, a los dieciocho días del mes de diciembre de 2009.


Comuníquese y publíquese.


Dr. Julio Portillo Fuenmayor
Presidente

Dr. Pablo Nigal Palmar Paz
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario